viernes, 25 de abril de 2008

Entrevista a José Antonio Reyes


El utrerano sueña con hacer disfrutar a la afición atlética.


Usted está acostumbrado a jugar en equipos con aspiraciones máximas. ¿Qué va a ser lo más importante en estos últimos partidos?
La tranquilidad. La experiencia me dice que en estos casos de ganar o morir no puedes salir al campo pensando en marcar el segundo gol antes que el primero. Hay que ser frío y dejar los nervios en el vestuario. Eso diferencia a los buenos de los grandes.

Últimamente Aguirre le está utilizando como revulsivo la última media hora. Seguro que no es todavía lo que desearía, pero se le ve que en cada partido aporta cosas.
La verdad es que sí. Estoy teniendo media horita y las cosas empiezan a salirme. En Valladolid, sin ir más lejos, tuve un par de jugadas que recuerdan al Reyes de siempre. No marqué, pero dejé un par de pases que pudieron acabar en gol de un compañero.

¿Ha cambiado algo durante este tiempo?
Sinceramente, por primera vez en todo el año durante el último mes me he visto trabajando al cien por cien, mental y físicamente, y eso se nota. La afición está empezando a ver al verdadero Reyes. Al jugador alegre que siempre fui. Sueño con que esta afición disfrute con el Reyes de siempre, es mi deseo y para lo que trabajo día a día. Ojalá ese momento llegue pronto.

Se le ve muy autocrítico. ¿Ha hecho análisis de conciencia en cuanto a qué le hafaltado desde que llegó al Atlético para ganarse ese puesto de titular indiscutible que se le presumía?
Claro que sí. Mire, soy la primera persona crítica consigo misma. Y no sólo yo, también mi familia. Me digo y me dicen después de cada partido: "Jose, tienes que hacer esto o intentar lo otro". Jamás he vivido despreocupado con respecto a mi situación. Nunca lo he sido. Y para ser sinceros, me ha faltado de todo. No voy a poner excusas porque no las hay. Todo el mundo lo ha visto. Esta temporada no me he encontrado bien, todavía. Eso es lo que quiero cambiar para que la gente del Atlético disfrute conmigo. Eso sí, no me pongo nervioso. No me obsesiono porque eso hace que las piernas no te respondan. Las cosas deben salir, pero sin obsesiones.

Por lo que cuenta y cómo lo dice, entiendo que usted quiere continuar en el Atlético.
Por supuesto. En mi cabeza no cabe nada en este momento que no sea eso. Disfrutar el año que viene con el Atlético jugando la Champions. Y lo vamos a conseguir. Estoy muy a gusto en el club, la gente me quiere, tengo que encontrar la estabilidad necesaria y este es uno de los mejores sitios.

¿Y el problema con Aguirre? Se ha escrito y dicho mucho sobre la relación entre ambos...
La verdad es esta. El míster y yo no somos íntimos amigos, pero tenemos la relación normal, la que debe haber entre un técnico y su jugador. Lo demás es especular.
Otra cosa que se le ha resistido hasta el momento es su primer gol oficial como rojiblanco...
Y cuantas ganas tengo de conseguirlo.

¿Se imagina que llegara mañana en el Calderón y ante el Betis?
Puffff. Quiera Dios que tenga unos minutos y si pudiera conseguirlo se lo dedicaría a mi hijo. Ojalá llegara el sábado, me haría muy feliz.

Usted no ha marcado, pero tranquiliza ver que los dos de arriba no paran de hacerlo...
La verdad es que sí. Tenemos mucha suerte al contar con Forlán y Kun. He jugado con grandes futbolistas de ataque y esa pareja está en esa línea. Es una tranquilidad y una garantía tenerles.

Volviendo a su experiencia en equipos ganadores y habiendo conocido usted al Atlético desde dentro y desde fuera. ¿Tiene este equipo todo para estar entre los cuatroprimeros al final?
Se lo aseguro. El nivel de concentraciónes máximo, la calidad está y que nadie olvide la presión que hemos soportado estando en puestos europeos y de Champions durante tantas jornadas. Eso te endurece y te da confianza. Además, dependemos de nosotros y eso es una gran ventaja.

No hay comentarios: